Variante Delta Covid-19: “la más rápida” y puede aprovechar relajación medidas.

La variante Delta del coronavirus causante de la COVID-19, primero detectada en la India, es la que se transmite con mayor velocidad, y puede aprovechar la relajación de las medidas de prevención sanitaria en muchos países para expandirse, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la variante Delta del coronavirus (COVID-19) tiene el potencial de ser más letal y pone a las personas más vulnerables en un riesgo aún mayor.

A su vez, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, lamentó el “fallo moral catastrófico” que supone no haber vacunado a la población en más alto riesgo en todos los países.

“Esta variante Delta es más rápida, más capaz, atacará a los más vulnerables de forma más eficaz que las anteriores y si hay gente vulnerable sin vacunar, están en mayor riesgo. Todas estas variantes son letales, pero ésta tiene más potencial porque es más eficiente en la transmisión y eventualmente encontrará a las personas que enfermarán de gravedad, serán hospitalizadas y podrán morir. Podemos proteger a esa gente vulnerable ahora”, remarcó Ryan.

Por su parte, la epidemióloga de la OMS que lidera la respuesta al coronavirus, María Van Kherkove, insistió en que las vacunas siguen siendo eficaces contra todas las variantes, pero recalcó que para obtener la máxima protección hace falta recibir la pauta completa de inmunización.

“Hasta ahora las vacunas son altamente eficaces, pero puede haber una constelación de mutaciones que hagan que pierdan eficacia”, afirmó Van Kherkove.

La OMS remarcó que se han administrado más de 2.150 millones de dosis de vacunas en todo el mundo.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

De los 179,4 millones de casos que han sido confirmados, más de 164 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan los 3,8 millones, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia

Jean Carlos Duluc, Jean Carlos Duluc Anatomia, Corazon, Cardiologia, Cuerpo Humano, Medicina, Medico, Jean carlos Duluc, Georgina Duluc, Rafael Baron Duluc, Jean Bernard Duluc, Fisiatria, Tatuaje, Tatoo, Enfermeria, Duluc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: