El Sueño: Nuevo Descubrimiento.

La ciencia ha descubierto una nueva función del sueño. Tiene que ver con que dormir ayuda a reparar el ADN del cerebro. Quizás parezca algo técnico, pero lo cierto es que esto es fundamental para acelerar o ralentizar el envejecimiento y, en general, el deterioro del organismo.

Pese al descubrimiento de esta nueva función del sueño, ese estado sigue siendo un enigma para la ciencia. Es cierto que se ha avanzado mucho en la comprensión de este fenómeno; sin embargo, sigue siendo más lo que ignoramos que lo que sabemos.

La buena noticia es que con el hallazgo de esta nueva función del sueño surgen nuevas pistas acerca del tema. De hecho, la información acopiada sirve para explicar por qué todos los organismos vivos necesitan dormir y por qué si no lo hacen pueden morir.

… “los animales tienen que dormir para permitirle a sus células hacer el mantenimiento del ADN de forma eficiente, y esta es posiblemente la razón por la que el sueño ha evolucionado y está tan conservado en todo el reino animal”.

-Lior Appelbaum

La nueva función del sueño descubierta solo aplica para las neuronas, que son las células nerviosas. Los científicos también destacaron que todo esto sería la razón por la cual la falta de sueño puede ocasionar la muerte. Si no se duerme, se produce una degradación notable del ADN, lo cual conllevaría a una disfunción de las células neuronales y, en consecuencia, a una disfunción en todo el organismo. Estos datos, sin duda, enriquecen mucho el conocimiento sobre el sueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: