Categorías
Artículo Médico Medicina OsteoArtrosis

Potencial inflamatorio de la dieta y riesgo de incidencia de Osteoartritis de Rodilla

Un estudio de cohorte prospectivo realizado por Qiang Liu; James R. Hebert; Nitin Shivappa; Jianjun Guo; Ke Tao; Chao Zeng; Guanghua Lei; Jianhao Lin; Yuqing Zhang.

Resumen e introducción

Resumen

Antecedentes: Examinar la relación entre el potencial inflamatorio de la dieta y la osteoartritis de rodilla (OA) incidente y el papel del IMC en la asociación de interés.

Métodos:

Los resultados fueron incidentes (1) OA radiográfica de rodilla (ROA) (es decir, un grado KL ≥ 2) y (2) OA de rodilla sintomática (SxOA) (es decir, una combinación de dolor frecuente de rodilla y ROA).

En la Iniciativa de osteoartritis, las puntuaciones del índice inflamatorio dietético ajustado por energía (E-DII ™) se calcularon según el Cuestionario de frecuencia alimentaria Block Brief 2000 y se clasificaron en cuartiles específicos por sexo.

Ajustamos modelos de ecuaciones de estimación generalizadas para examinar la asociación entre las puntuaciones E-DII y la artrosis de rodilla incidente. Realizamos análisis de mediación para evaluar la potencial mediación por IMC en la relación DII-OA.

Resultados:

Durante un período de seguimiento de 48 meses, 232 y 978 rodillas desarrollaron ROA y SxOA, respectivamente. En comparación con el cuartil E-DII más bajo (más antiinflamatorio), la razón de probabilidades (OR) del ROA incidente para el cuartil E-DII más alto (más proinflamatorio) fue 1,73 (intervalo de confianza (IC) del 95%: 1,15 a 2,62 , P tendencia = 0,007).

El OR correspondiente para SxOA fue 1,43 (IC del 95%: 1,16 a 1,76; tendencia de P = 0,001). La asociación DII-OA fue mediada significativamente a través del IMC con un efecto indirecto de 1.08 (95% CI 1.04, 1.13) para ROA y 1.13 (95% CI 1.09, 1.16) para SxOA, lo que representa el 20.4% y 44.5% del efecto total., respectivamente.

Conclusiones:

Un mayor potencial inflamatorio de la dieta aumentó el riesgo de OA de rodilla. La asociación fue mediada significativamente a través del IMC. Dirigirse al potencial inflamatorio de la dieta puede ser beneficioso para reducir el riesgo de OA de rodilla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s